Ciudad

Cambios de hábitos: ¿cómo cuidan el bolsillo los rosarinos en pandemia?


CLG salió a la calle a preguntarle a los ciudadanos cómo manejan sus finanzas y de qué cosas se están privando debido a la crisis económica

La situación actual no es la mejor. La pandemia ha modificado las costumbres y sobre todo la economía de los argentinos.

CLG salió a la calle a preguntarle a los rosarinos cómo manejan sus finanzas y de qué cosas se están privando.

«Hoy se paga lo esencial porque vivimos al día. Cuando no tenés un trabajo fijo te privás de muchas cosas«, se lamentó una señora.

«Todo lo que no sea esencial, el ocio, cuando no hay, es lo primero que sufre me parece. Bares, restaurantes, juntadas con amigos, todas cosas que hacen bien al alma y la salud mental«, expresó en consonancia una pareja.

«No pude pagar la cuota social de Boca que había aumentado y era innecesario ahora porque no se puede ir a la cancha. También tuve que bajar el abono del teléfono y como aumentó todo hay que estar con lo justo y necesario«, opinó un joven.

«Como estoy más en casa, no voy a negocios y no compro ropa. Tampoco salgo a comer para cuidarme y también el bolsillo«, expresó otro.

«Las salidas y el delivery. Cocinamos más arroz, fideos y carne buscando precios, cosas que antes no hacía«, añadió el siguiente.

«Se han bajado mucho los presupuestos. Si la gente pudiera pagar todo, lo haría, pero no quiere tener deudas y empieza a priorizar. La luz, el agua, la comida sobre todo, que es lo imprescindible«, analizó una señora.

Mirá la #EncuestaCLG completa a continuación: