Regionales

Cambio en Seguridad: asumió Rimoldi como ministro y Perotti aseguró que “comienza una nueva etapa”


El gobernador de Santa Fe presentó al nuevo titular de la cartera de seguridad provincial, quien aseguró que “va a devolver la policía a la calle”

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, le tomó juramento este miércoles al nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, en un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad capital.

“Comenzamos una nueva etapa, comenzamos una etapa en un momento complejo para abordar un serio problema estructural que tiene la provincia de Santa Fe. Destacamos el esfuerzo hecho hasta aquí por el ex ministro Lagna o la ex jefa Chimenti”, señaló Perotti tras la jura.

Además, explicó que “el deseo es que esta nueva etapa permita seguir mejorando, permita abordar una etapa que nos encuentre con más equipamiento, movilidad y más tecnología, y fundamentalmente la necesaria acción concreta que necesitamos en el territorio”.

También resaltó la necesidad de “establecer fuertemente una presencia policial en conjunto con mucho trabajo y pocas palabras”.

Asimismo, Perotti resaltó que “el narcotráfico no es un problema solo de Santa Fe, o de Rosario” y que se necesita “del acompañamiento de todos, del poder legislativo, del poder judicial, de las fuerzas federales, y todos tienen algo para aportar a Santa Fe”.

El gobernador, que lideró el discurso agregó que “sin duda el problema de la seguridad no se va a desactivar de la noche a la mañana, pero hay que ir derecho al problema para solucionarlo.

“Necesitamos un acuerdo y diálogo en todos los sectores. No podemos negar que detrás de la inseguridad hay un problema social”, subrayó.

Seguridad provincial: renunciaron Jorge Lagna y Emilce Chimenti

Por su parte, el flamante ministro de Seguridad aseguró que “siempre estuvo claro que sólo estoy en este cargo por mi profesión y no por una cuestión política”.

A la hora de hablar de estrategias, Rimoldi remarcó que “las herramientas que se venían utilizando se mantendrán, pero que reestructurarán los cuadros en los lugares que sea necesario”. Y por último, finalizó: “Trabajaremos a partir de mañana para volver a poner a la policía en la calle”.