Tal como lo adelantó CLG a mediados de esta semana, el diario La Capital, su emisora AM, La Ocho, y las FM Del Siglo y La Red, cambiaron de dueños. La venta se concretó este viernes y el grupo conformado por Daniel y Alfredo Vila junto a José Luis Manzano se desprendió de los medios de comunicación rosarinos. Quienes lo adquirieron habían comenzado las negociaciones por la compra a fines del año pasado.
El grupo encabezado por Nahuel Caputto y Gustavo Scaglione, junto con Roberto Villavicencio, conformarán la sociedad a cargo del decano argentino.
Caputto es dueño y director del vespertino El Litoral, de Santa Fe. Por su parte, Scaglione es titular de Televisión Litoral, compuesto por Canal 3, Radio 2 y Rosario3.com. En tanto, Villavicencio es empresario dueño del complejo médico sanatorial Grupo Oroño.
El resto de las acciones se distribuyen entre el empresario local Orlando Vignatti, ex propietario del Grupo Ámbito, y miembros de la familia Lagos, dueña original del tradicional periódico rosarino, dijeron fuentes del sector.
Con la venta ya concretada, el grupo Vila-Manzano se retiró de Rosario en términos del mundo periodístico. Además hay fuertes rumores que el grupo mendocino vendería parte del Grupo América.