Deportes
Sin categoría

Este sábado

Cambio de guantes: Pablo Migliore debutará como boxeador


Pablo Migliore vistió once camisetas en el fútbol profesional y defendió el arco de tres de los cinco grandes. A sus 37 años, cambiará de deporte y debutará como boxeador en una pelea que disputará en Ramos Mejía.

Alejado del mundo del fútbol, este fin de semana comenzará su carrera como boxeador profesional. Enfrentará al cordobés Diego Merlo (récord de 15-7 y 14 nocauts), en la Sociedad de Fomento Villa Don Bosco, el sábado 9 de marzo en Ramos Mejía.

El ex arquero, que obtuvo su licencia para pelear a través de la WPC (World Pugilism Commission), aseguró: «Me lo tomo muy en serio. Hace seis meses que estoy entrenando».

El ex arquero de Boca, San Lorenzo y Racing, entre otros clubes, se mostró confiado en sus aptitudes para el boxeo y en el programa ‘No Todo Pasa’ de TyCSports expresó: «Lo que yo estoy haciendo está bien».

Además, se ilusionó con que este combate pueda ser el puntapié inicial para una fructífera carrera en el pugilismo. En ese sentido, deseó que la FAB (Federación Argentina de Boxeo) le dé el aval para algún día poder competir por un título.

«Este es un deporte de contacto contacto fuerte, tenés que tener carácter y mucha disciplina. Mucha más que en el fútbol, porque acá depende de vos», señaló «El Loco» a modo de comparación con el que deporte en el que supo destacarse y del cual se retiró en el 2018 tras vestir la camiseta de Barracas Central en la Primera B Metropolitana.

Pablo Migliore comenzó su carrera como futbolista en el año 2002 en Germinal de Rawson. Luego tuvo pasos por clubes como Huracán, Boca, Racing, San Lorenzo y Argentinos Juniors. En el exterior, jugó en el Dinamo Zagreb de Croacia y en Peñarol de Uruguay.

En su regreso al país se desempeñó en el Ascenso, en equipos como Almirante Brown, Atlético Paraná y Barracas Central, donde puso fin a su carrera.

En el 2013 pasó 45 días en prisión, en una causa por homicidio en la que fue acusado de encubrir al barra brava de Boca Juniors Maximiliano Mazzaro.