El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, tiene cinco jugadores confirmados para el duelo ante Ecuador, segundo amistoso de la ventana Fifa. El encuentro se disputará el domingo próximo en Alicante, España.
El plantel albiceleste mudó este viernes su lugar de entrenamiento debido a las condiciones climatológicas en Alemania, por lo que se entrenó en el predio del club Schalke 04, en la ciudad de Gelsenkirchen.
Si bien solo se pudieron observar los primeros quince minutos por parte de la prensa, es un hecho que el entrenador tiene cinco jugadores confirmados en su cabeza para el duelo ante los ecuatorianos, el domingo a las 11, con televisación de TyC Sports.
Juan Musso (Udinese) será el arquero, titular por primera vez con la camiseta albiceleste, en reemplazo de Agustín Marchesín, de buen rendimiento en el empate frente a Alemania del miércoles pasado. El ex Racing había jugado 23 minutos en un amistoso frente a Marruecos este año y estuvo en la Copa América por la lesión de Esteban Andrada, pero no tuvo acción.
Además, Scaloni cambiará la pareja de centrales: Germán Pezzella y Walter Kannemann reemplazarían a Nicolás Otamendi y Marcos Rojo.
De mitad de cancha hacia adelante, es una fija Lucas Alario por Paulo Dybala o Lautaro Martínez, mientras que Lucas Ocampos -el otro goleador en Dortmund- sustituiría a Ángel Correa.
#SelecciónMayor ¡Rumbo al entrenamiento! #VamosArgentina 🇦🇷💪 pic.twitter.com/C9rD1STISY
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 11, 2019
Los dos futbolistas que tuvieron pasado en River ingresaron en la segunda etapa y le aportaron frescura a la ofensiva del equipo dirigido por Scaloni, además de los goles.
En el entrenamiento de este vienes, los jugadores que formaron parte del encuentro hicieron trabajos en el gimnasio, mientras que los que no sumaron minutos saltaron al campo del predio donde la Selección argentina se quedará concentrada hasta el sábado.
Viernes y sábado, Argentina practicará en el predio de Dortmund y por la tarde la delegación viajará a Alicante, donde jugarán ambos equipos sudamericanos el domingo a partir de las 11:00 (hora argentina).
La práctica de este viernes tuvo una primera mitad en la que se alternaron labores de gimnasio y un posterior circuito de velocidad con coordinación en cancha, liderada por el preparador físico Luis Martín.
Luego de esta parte, el entrenador Scaloni comandó movimientos tácticos pensando en el rival del fin de semana, sin haber filtrado esa formación.
Este sábado, el plantel trabajará por la mañana a puertas cerradas en Alemania (probablemente repitan el escenario del viernes) y por la tarde volarán en chárter hacia Alicante con arribo estimado para las 18.30.
Una vez instalados en la ciudad española, el DT brindará una rueda de prensa en uno de los salones del hotel Eurostars Centrum, lugar de concentración.