Ciudad
Policiales
Regionales

De Coronda y Piñero

Cambiaron las autoridades en cárceles luego de la fuga en la autopista


Las cúpulas de las cárceles de Coronda y Piñero fueron removidas por decisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia luego de la fuga de presos en la autopista durante un traslado.

La presentación y asunción de los nuevos directores se dieron con presencia del Servicio penitenciario, la Policía y autoridades provinciales en cada penal. Según informó Diario Uno, se anunció que en ambos casos se habían generado vacantes por un pase a planta mayor.

Las modificaciones, de todas maneras, se dan a pocos días de la fuga de nueve internos mientras eran trasladados de Rosario a Coronda, y que pudieron evadir la custodia oficial del Servicio Penitenciario. Sumando, además, que producto de una pelea un recluso murió y otros ocho resultaron heridos el último jueves, en Coronda.

Pablo Cococcioni, secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad, en conjunto con Juan Manuel Martínez Saliba, secretario del Servicio Penitenciario, se encargará del control de las estructuras del Servicio por algunos meses, de acuerdo a FM Sensación de Coronda.