Opinión Quique

Cambiar para ganar


Central recibe a Arsenal con modificaciones en pos de volver a la victoria y conseguir algo de juego

Central recibe a Arsenal con modificaciones en pos de volver a la victoria y conseguir algo de juego

Por Enrique Genovar

Diego Cocca dispuso cambios para jugar ante Arsenal. Es que el equipo necesita sacarse rápido la salida en falso a Florencio Varela. Claro que más allá de las variantes que introducirá el entrenador de Central, en este partido volverá a contar con un plus: la localía. El Canalla suma cinco victorias consecutivas jugando en el Gigante y va en busca de la sexta.

Cambiar cuando la cosa no sale, es de inteligente. Pero también habla de que lo que pensaba el DT no anduvo.

No hay dudas de que los entrenadores están para tomar decisiones. Y el de Central demuestra una vez más que no es cabeza dura; ya que recalculará y pondrá el sistema de juego que mejor le calza al equipo: 4-3-3. Más allá de las variantes de nombres y de esquema la obligación sigue siendo la misma, sumar de a tres unidades.

La campaña que está llevando a cabo Central es muy efectiva. Tal es así que salvo una debacle futbolística el tema del descenso parece haber quedado ya en el olvido. Lo que nunca pudo hacer el equipo de Cocca, en este 2020, es encontrar juego. El Canalla carece de varias cuestiones fundamentales para desarrollar un buen juego y eso lógicamente atenta contra las posibilidades de ganar. Es que más allá de que ha sumado el ideal en los dos partidos que jugó como local en ninguno de ellos el equipo tuvo volumen futbolístico.

Está claro que los resultados mandan en el fútbol, pero también es verdad que teniendo juego al objetivo de máxima se llega de una mejor manera. Para este partido toca la mitad de la cancha y resigna de un centrodelantero. El elegido para salir es Sebastián Ribas, el delantero de mejor presente. Pero más allá de sus últimas apariciones goleadores está Marco Ruben, todo un emblema de este plantel, que si bien no ha tenido buenos partidos desde su regreso en la mayoría su rendimiento contó con el agravante de un equipo que no generó y que no lo asistió de manera correcta.

Cocca se la juega y cambia. Y como dato positivo en la previa del encuentro ante Arsenal aparece el tema del Gigante. El estadio canalla que estuvo a punto de estar habilitado solamente la mitad es el bastión que tiene este equipo en la tabla de posiciones. Va por la sexta victoria en fila en Rosario y será este domingo el último partido en condición de local de la actual Superliga.