Se aprobó una resolución de carácter simbólico, que insta al presidente norteamericano a no tomar decisiones militares sin contar con la aprobación del Congreso
Se aprobó una resolución de carácter simbólico, que insta al presidente norteamericano a no tomar decisiones militares sin contar con la aprobación del Congreso
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución no vinculante para limitar las acciones militares del presidente Donald Trump contra Irán.
Se trata de una medida de carácter simbólico que insta al jefe de la Casa Blanca a no tomar decisiones de esa naturaleza sin contar con la aprobación del Congreso.
La resolución, aprobada en la noche del pasado jueves con 224 votos a favor y 194 en contra, señala que «el Congreso insta al Presidente a terminar con el uso de hostilidades en o contra Irán o cualquier parte de su Gobierno o sus Fuerzas Armadas».
«Esto a menos que el Congreso declare la guerra contra ese país o apruebe leyes que autoricen el uso de la fuerza para evitar un ataque contra los Estados Unidos y sus fuerzas», añade el texto.
La medida adoptada por el Poder Legislativo se da en el marco de la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, luego de que Trump ordenara, sin previa consulta a los legisladores, el ataque que terminó con la vida del poderoso general Qassem Soleimani.
El mandatario norteamericano había brindado una declaración en la Casa Blanca el pasado miércoles para justificar el bombardeo que mató al líder de la Fuerza Quds.
«En los últimos días, estaba planeando nuevos ataques contra objetivos norteamericanos, pero lo detuvimos», había subrayado.