Más noticias
Política y Economía

Declaraciones

Camaño: «La prisión preventiva escandaliza cuando se aplica al poder»


La diputada por el Frente Renovador Graciela Camaño consideró este jueves a la prisión preventiva como una herramienta de la justicia que solo «escandaliza» cuando es aplicada a personalidades del poder. «No estoy en desacuerdo con la prisión preventiva porque es una herramienta de la Justicia. El 70 por ciento de los presos en la provincia de Buenos Aires está en prisión preventiva», manifestó Camaño.

«Si la vamos a revisar lo haremos para todos, incluyendo a las personas comunes que cometen delitos que no afectan tanto al erario público y sin embargo están detenidas», añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio AM530.

Consultada sobre la posibilidad de la aplicación de prisión preventiva para la senadora Cristina Kirchner, en la causa por posibles hechos de corrupción en la obra pública durante su gobierno, Camaño aseguró que la medida «escandaliza cuando se la empieza a aplicar al poder».

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes pidió ratificar el procesamiento de la ex presidente Cristina Kirchner como «jefa» de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos y mencionó que un posible desafuero permitiría que «resulte inmediata y efectivamente detenida».

«La prisión preventiva escandaliza cuando se lo empieza a aplicar al poder. De todos modos la que tiene que decidir es la cámara, los títulos (de la prensa) a veces confunden», indicó Camaño.