También cuenta con dos sillones reclinables y comida de alta gama. El pasaje cuesta 30 mil dólares
Las cabinas premium de Singapur Airlines son tendencia en la red social X por el diseño y sus suntuarios personales en vuelo, sea para trabajar, cenar o simplemente relajarse.
El posteo entre los mejores media en internet lo hizo Yogesh Kumar, con la justificación: «Porque la primera clase de esa aerolínea es majestuosa».
Aclaran desde la compañía que «las suites son exclusivas de nuestra flota A380 y no estarán disponibles si el tipo de avión cambia por razones operativas».
Los compartimientos están alineados consecutivamente con un pasillo de por medio, dentro de la economía de espacio que requiere un avión, pero con la suficiente privacidad visual y auditiva para preservar la intimidad del pasajero que ocupa una de las suites y paga 30 mil dólares por esa exclusividad.
El video compartido donde se realiza la presentación muestra una suite a la que una azafata invita a pasar desplazando la compuerta corrediza de un camarote, y lo primero que se ve son sendas camas de plaza y media cuyas cabeceras dan sobre las ventanillas del avión.
Al lado de ambas, un suntuoso sillón reclinable, típico de las primeras clases, una encimera y dos pantallas en la división que está al frente de las camas.
Tiene baño privado con toilette individual para 2 personas.
Servicio de a bordo
El servicio atendido por camarera está compuesto de comidas gourmet preparadas por chefs de renombre mundial acompañadas de vinos finos y champán.
Cada momento en las suites y cabinas de primera clase está diseñado para ofrecer el máximo confort, con detalles minuciosamente pensados, como comodidades exclusivas y un servicio Book the Cook para mejorar la experiencia de viaje de los clientes.
Singapore Airlines es la aerolínea de bandera de Singapur. Tiene el centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Singapur-Changi y goza de una fuerte presencia en el sudeste de Asia, Asia oriental y Asia meridional.
La compañía también opera vuelos a través del océano Pacífico, incluyendo dos de los más largos del mundo sin escalas, de Singapur a Newark y Los Ángeles en el Airbus A350.
Es constantemente clasificada como una de las mejores aerolíneas del mundo.
Skytrax recientemente la nombró como la segunda aerolínea del mundo para 2024, primera en 2023 y ocupó el primer lugar como la mejor tripulación de cabina del mundo en 2024.
Se encuentra dentro de las seis aerolíneas que han logrado obtener la calificación de cinco estrellas de Skytrax, junto con Qatar Airways, Cathay Pacific, Asiana Airlines, Kingfisher Airlines, Malaysia Airlines.
La historia se remonta a mayo de 1947, cuando Malaysian Airways operó su primer vuelo comercial, que unía Singapur con Kuala Lumpur, Ipoh y Penang.
La aerolínea fue rebautizada posteriormente como Malaysian Airways (1963) y Malaysia-Singapore Airlines (1966), que se dividió en dos en 1972, creando Malaysian Airline System (adoptando el nombre de Malaysia Airlines) y SIA.
Durante más de medio siglo, SIA se ha ganado la reputación de líder innovador del mercado, combinando un producto de calidad con un excelente servicio.