CLG recorrió locales para constatar estas subas con comerciantes. Dicen que está en alza, ya que el producto está concentrado todo en la Costa Atlántica por el turismo
Fotos-Fernando Der Meguerditchian
No es noticia que vivimos en un país con un alto índice de inflación y que eso se traslada a la canasta básica. Lo que llamó la atención en los últimos días fue la suba que tuvo el tomate en las verdulerías. Los precios están alrededor de los 350 pesos y en algunos lugares llegó a escalar hasta los 600 pesos.
CLG visitó algunas verdulerías de la ciudad y dialogó con los comerciantes, quienes comentaron que el aumento se debe a que el producto fue enviado a la Costa Atlántica.
«Estamos en temporada pero el aumento se produjo por el exceso de calor que hizo que el fruto se queme, y otro de los factores por el traslado. El precio máximo puede estar entre los 450 y 500 pesos, y la gente siempre elige la mayor calidad», expresó Julio, propietario de una verdulería céntrica.
En cambio, otro verdulero comentó que esta suba se da por que el producto es enviado a la Costa Atlántica, ya que una alta demanda debido al turismo que se vive durante estos días.
«No hay tomates porque quedó todo en Mar del Plata, es de allí donde viene el producto, pero lo concentraron ya que hay mucho turismo en esa zona. Por eso está tan caro, llegó a estar a 480 y hoy está 350. La gente compra menos».