El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, reclamó hoy que los trabajadores de ese sector necesitan «cubrir la inflación», y por ese motivo consideró necesario reabrir las paritarias.
«Hasta ahora tenemos un acuerdo del 24,5% (de suba salarial para este año). No pedimos ni el 20 ni el 30 ni el 40%: queremos cubrir la inflación. Así de sencillo», sostuvo el sindicalista.
Caló comentó que «hemos cumplido con reuniones formales con los empresarios. Habíamos acordado un incremento del 5% para septiembre y sentarnos nuevamente a discutir en diciembre, pero lamentablemente los empresarios nos dijeron muy alegremente que no podían dar un aumento más».
«No nos pueden decir que se remiten a la cláusula de revisión prevista para diciembre», se quejó el dirigente gremial, en declaraciones al canal América 24.
Además, garantizó: «vamos a defender los puestos de trabajo», momentos antes de iniciar una movilización al edificio de la Secretaría de Trabajo para exigirle a Jorge Triaca que intervenga y convoque a los empresarios del sector y se reabran las paritarias.
La UOM reclama una actualización en tres cuotas de 5% cada una, a pagar en octubre, noviembre y diciembre.
Por este reclamo, ya se produjeron dos encuentros entre sindicalistas y empresarios sin que se llegara a un acuerdo.