Este sábado comenzaron a regir las medidas del gobierno. CLG realizó una recorrida por el centro rosarino, donde se vio alto acatamiento y pocos controles
A la medianoche comenzó a regir en todo el país el nuevo DNU del gobierno nacional, que impuso restricciones estrictas para las zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica. En la primera jornada de confinamiento, CLG realizó una recorrida por el centro rosarino, que permanecía calmo, con calles desoladas, algunos pocos negocios abiertos y casi sin controles.
El clima frío, las lloviznas que van y vienen y el fuerte viento sur parecen haber colaborado para que la gente acate ampliamente las nuevas restricciones, en el marco de esta segunda ola de coronavirus.
Algunos pocos negocios abrieron, entre los que se cuentan zapaterías, locales de ropa, alguna óptica y librerías. Pero la mayor parte de los comerciantes mantuvo este sábado sus puertas cerradas.
A excepción de la gente que se encontraba trabajando, CLG sólo se cruzó con algunos transeúntes caminando por peatonales, de paso hacia algún comercio.
Las imágenes: