Mundo

Colombia

Cali: el alcalde decretó toque de queda tras las protestas


 

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, decretó toque de queda este jueves, en el marco del paro nacional y las protestas llevadas a cabo en todo Colombia.

«Notifico a todos los caleños que ante los hechos violentos que empañaron el #ParoNacional en varios puntos de nuestra ciudad, he decidido implantar el toque de queda a partir de las 7:00 p.m. de hoy [01:00 del viernes, GMT]», anunció en su cuenta de Twitter Amitage. «Quienes estén afuera a esa hora, podrán ser detenidos por las autoridades», agregó el alcalde.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el gobierno de Cali a medios locales, cerca de 20.000 personas se manifestaron de manera pacífica en el centro de la ciudad, en el marco del paro nacional en contra del llamado «paquetazo» del presidente Iván Duque.

No obstante, el secretario de Seguridad Municipal, Andrés Villamizar, informó que alrededor de 150 personas se dedicaron a hacer desmanes y tratar de «generar caos en la ciudad».

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Cali informó sobre actos vandálicos registrados contra la infraestructura pública, el sistema de transporte, así como agresiones a un equipo periodístico que cubría la manifestación en el norte de la ciudad.