Mundo

Caída récord de la producción industrial en la eurozona en plena pandemia


Bajó un 11,3% en marzo respecto de febrero y un 12,9% en relación al mismo período de 2019

La eurozona registró una contracción récord de la producción industrial de 11,3% en marzo respecto de febrero, cuando había bajado 0,1%, como consecuencia del impacto económico de las medidas implementadas en la región para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

En términos interanuales, en marzo la caída fue de 12,9% en la eurozona, y en el conjunto de la Unión Europea (UE) la misma cayó 11,8% respecto del mismo período del año anterior, y 10,4% en relación con febrero, informó hoy la oficina de estadística europea Eurostat.

En la UE, los mayores descensos mensuales de la producción industrial fueron registrados en Italia, con una caída de 28,4%, seguido de Eslovaquia y Francia, con bajas de 20,3% y 16,3%, respectivamente. En tanto que los mayores repuntes en la actividad se observaron en Irlanda, con subas de 15,5%, y en Grecia y Eslovaquia, ambos países con un crecimiento de 1,9%, reportó la agencia de noticias DPA.

En términos interanuales, los mayores descensos se registraron en Luxemburgo, que tuvo caídas de 32,7%, seguido de Italia, con pérdidas de 29,3% y Eslovaquia con 19,6%.

La producción de bienes de consumo duraderos en la eurozona, por su parte, cayó 26,3% en marzo respecto del mes anterior; la producción de bienes de capital 15,9%; la de bienes intermedios, 11% y la de energía cayó 4%. En términos interanuales, la producción de bienes de consumo duraderos registró pérdidas de 24,2% en la eurozona, mientras que la de bienes de capital retrocedió 21,5%, y la de bienes intermedios descendió 11,8%.