El médico infectólogo que asesora al Gobierno nacional aseguró que: "Para la lucha contra la pandemia hace falta la participación popular cumpliendo con las medidas de aislamiento"
El médico infectólogo Pedro Cahn dijo hoy que así como «para el 25 de Mayo hizo falta la participación popular en la Plaza (de Mayo), para la lucha contra la pandemia hace falta la participación popular cumpliendo con las medidas de aislamiento» y destacó la también necesaria alianza entre sectores dirigentes diversos para minimizar el impacto del coronavirus.
En diálogo con Télam Radio, el médico que forma parte del consejo que asesora al gobierno nacional sobre los pasos a seguir en el escenario de Covid-19 trazó un paralelo entre las jornadas de la Revolución de Mayo y la actualidad.
«Este 25 de Mayo nos encuentra con algunas similitudes ,¿no? Fíjense que para la gesta del 25 de Mayo fue necesaria la alianza de morenistas y saavedristas, que distintos sectores con distintos puntos de vistas sobre la realidad pudieran ponerse en conjunto contra un enemigo común», señaló.
En ese sentido, Cahn afirmó que así como existió un encuentro de posiciones diferentes para encontrar una solución al problema planteado por la invasión francesa a España y sus consecuencias en las colonias americanas, «ahora que se está de alguna manera enfrentando una situación insólita, inédita como es el coronavirus».
En ese marco, sostuvo que «es bueno ver que la dirigencia política pueda trabajar en conjunto a pesar de las diferencias, que se siguen manteniendo, en pos de un objetivo común».
«Para el 25 de Mayo hizo falta la participación popular en la Plaza; para la lucha contra la pandemia hace falta la participación popular cumpliendo con las medidas de aislamiento, en especial en aquellos lugares que tenemos que hacerlo más estricto como el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco», postuló.
En tanto, remarcó que, «en el resto del país» se está empenzando a «retomar la actividad» y allí las personas están «empezando a disfrutar de la nueva normalidad», mientras siguen las restricciones en el Amba y en Chaco.
«La participación del pueblo es sumamente importante y la inteligencia de los dirigentes de dejar de lado diferencias circunstanciales puedan permitir una dirección única para superar este mal trago», concluyó el especialista en diálogo con Télam.