Política y Economía

Cafiero, sobre las causas de presunta corrupción: «Queremos saber la verdad»


El jefe de Gabinete afirmó que el gobierno viene "reclamando que todas estas causas encuentren sentencia"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió este viernes al otorgamiento de la prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez y afirmó que el gobierno viene «reclamando que todas estas causas» por presuntos hechos de corrupción «encuentren sentencia», a la vez que le pidió a la oposición que «no utilice estas cuestiones para tratar de generar un clima de odio».

«Nosotros somos respetuosos de la Justicia y venimos reclamando que todas estas causas que fueron abiertas encuentren sentencia, queremos saber la verdad», sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el ministro coordinador remarcó que el gobierno se propuso «intensificar la independencia de ese poder».

«Queremos una Justicia que no se bandee según los climas políticos. Este es un gobierno que no le va a decir lo que tiene que hacer», añadió el referente del Frente de Todos.

En ese marco, Cafiero se dirigió hacia la alianza opositora Juntos por el Cambio: «Sería bueno que desde otras fuerzas políticas no utilicen estas cuestiones para tratar de generar un clima de odio, de zozobra, muy antidemocrático».

De esta manera, el jefe de Gabinete se expresó sobre la posibilidad de que en los próximos días el dueño de Austral Construcciones salga del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, luego de que el Tribunal Oral Federal 4 le otorgara el pasado miércoles la prisión domiciliaria en el marco de la causa por lavado de dinero conocida como «la Ruta del dinero K».