El Jefe de Gabinete evitó pronunciarse sobre una fecha prevista para volver a los entrenamientos y mucho menos a la actividad, luego que la curva de contagios aumentó en los últimos días
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció la importancia del fútbol, no solo por una cuestión «cultural» sino también «por una necesidad económica», pero se mostró «cauto» con la vuelta de la actividad, ante el aumento de los casos de coronavirus.
«La vuelta del fútbol es importante. No sólo por una cuestión cultural: hay también una necesidad económica. Fuimos desarrollando los protocolos, pero somos cautos respecto de las fechas para la vuelta a los entrenamientos», señaló el funcionario.
En declaraciones radiales, Cafiero evitó pronunciarse sobre una fecha prevista para volver a los entrenamientos y mucho menos a la actividad, luego que la curva de contagios aumentó en los últimos días.
En principio la AFA y la Liga Profesional tenía pensado volver con los entrenamientos para el 3 de agosto, pero esa fecha quedó postergada.
No obstante, Conmebol puso fechas de competencia para mitad de septiembre, pero entre el Gobierno y la AFA aún no hay acuerdo para avanzar en la cuestión.