En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete expresó que la "evaluación del gobierno se tendrá que hacer cuando vengan las elecciones"
«Siempre me sorprende el cinismo del ex presidente. Me sorprende la distorsión de la realidad. Cuando él se fue dejó desocupación, inflación, aumento de pobreza, yo sé que estamos carentes de ideas en el debate público, pero éstas no aportan nada porque están fuera de la realidad”, dijo Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, en respuesta a la carta que Mauricio Macri publicó en su cuenta de facebook en la que, enojado por el cierre del aeropuerto del Palomar, dijo que «si teníamos esperanza en que iban a volver mejores, ya no la tenemos«.
Bajo el título de «¿Iban a volver mejores?», Macri defendió una vez más la operatoria de las low cost (que ahora lo hacen en Ezeiza) en la base aérea de El Palomar, sin reparar en los innumerables problemas de seguridad registrados en los vuelos de esas aerolíneas, ni en el impacto ambiental y sonoro sufrido por vecinos de la zona, ni en el perjucio económico ocasionado a la línea de bandera. Ni, como dijo Cafiero, en que “Hay una crisis aerocomercial en el mundo producto de la pandemia y el aeropuerto no está cerrado: está sin operación. Como muchos aeropuertos que han tenido una caída de actividad. Este aeropuerto está sin actividad».
En su carta, Macri se pronuncia como alguien que no hubiera ocupado la presidencia de la Nación hasta hace apenas un año. Incluso va más haya al plantear que «el gobierno (de Alberto Fernández) partía de una posición más ventajosa que nosotros en 2015 y (pensamos) que la iba a aprovechar para profundizar lo que se había hecho bien».
En diálogo con Radio 10, Cafiero dejó otras definiciones importantes. Dijo, por caso, que el Gobierno está evaluando evaluar el transporte para las empleadas que trabajan en casas de familia. «El transporte seguirá estando restringido, pero eso estamos pensando en ampliarlo ”.
Al ser consultado sobre si cree que el gobierno ganará las elecciones legislativas del año próximo, respondió: «Sí, yo creo que sí. Tengo confianza. Hay un acompañamiento, un entendimiento de que este es el año más duro que le ha tocado a la Argentina».