Cafiero: «Las nuevas medidas van a estar definidas esta tarde»


El jefe de Gabinete precisó que "regirán a partir de mañana" con su publicación en el Boletín Oficial

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reveló que esta tarde «van a estar definidas» las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas y precisó que «regirán a partir de mañana» con su publicación en el Boletín Oficial.

«En la reunión del miércoles entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana» en el Boletín Oficial, dijo Cafiero en declaraciones en el Instituto Malbrán.

En esa misma línea, señaló: «Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo mas mínimo por esto».

El gobierno nacional anunció un «suplemento científico-sanitario» que implica una mejora salarial de bolsillo que va del 12% al 37% para los trabajadores de la Administración Nacional de Laboratorios de Institutos de Salud «Malbrán». El funcionario destacó la tarea del instituto estatal en la lucha contra la pandemia de coronavirus y formuló el anuncio de aumento salarial y del presupuesto, junto al ministro de Salud, Ginés González García.