Política y Economía

Cafiero inaugurará un espacio de atención para jóvenes con problemas de adicción a las drogas


El jefe de Gabinete anunciará la construcción de 50 Casas para Jóvenes en todo el país, en un trabajo conjunto entre Sedronar y el Ministerio de Obras Públicas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, inaugurará mañana en el municipio bonaerense de San Martín una Casa para Jóvenes, un espacio público destinado a la prevención y la atención de la población joven que atraviesa problemáticas de consumo de drogas, informaron fuentes oficiales.

El acto será a las 11 en Boulevard Ayacucho 2091, y Cafiero estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Gabriela Torres; y el intendente de San Martín, Fernando Moreira; en el marco del día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido de Drogas y el Tráfico Ilícito de Drogas.

El jefe de Gabinete anunciará la construcción de 50 Casas para Jóvenes en todo el país, en un trabajo conjunto entre Sedronar y el Ministerio de Obras Públicas, y que se sumarán a la ampliación de la Red territorial Sedronar, que ya cuenta con 580 dispositivos en todo el país.

Las Casas para Jóvenes son espacios públicos destinados a la prevención y la atención de la población joven que atraviesa problemáticas de consumo de sustancias, y trabajan desde un abordaje integral y articulado en cada territorio para el cuidado de los jóvenes, sus trayectorias y sus contextos para la construcción de un proyecto de vida más saludable, indicaron las fuentes.

Son espacios inclusivos, accesibles y de puertas abiertas, en los que no hay requisitos para el ingreso, y Sedronar proporciona profesionales con equipos interdisciplinarios.

Los gobiernos locales podrán sumar acciones para el desarrollo integral como salud, educación, capacitación laboral, acceso a la justicia y políticas de género.

De la actividad también participarán el diputado nacional Leonardo Grosso; el Padre «Pepe» Di Paola; y las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario del Municipio de San Martín.