Política y Economía

Cafiero, en Entre Ríos: «Venimos a reparar las deudas que dejó el macrismo»


El jefe de Gabinete recorrió distintas obras junto con el gobernador Gustavo Bordet y la jefa del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz

El jefe de Gabinete recorrió distintas obras junto con el gobernador Gustavo Bordet y la jefa del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró ese viernes que el gobierno va a «reparar las deudas que dejó el macrismo», al recorrer junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y la jefa del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, las obras de la nueva planta de agua potabilizadora y la de sistematización de la Cuenca Baja Arroyo Manzores.

Durante la visita, Cafiero subrayó la importancia del desarrollo de estas obras para la comunidad de Concordia, ya que produce un cambio en la calidad de vida de la comunidad y forma parte del “objetivo del gobierno nacional de realizar obras que trascienden las generaciones, avanzando en cosas concretas”.

Las obras estuvieron en «riesgo de que no continúen, se ralentizaron» ya que «el gobierno anterior las había frenado, con cierto sesgo ideológico a lo que representamos», precisó el funcionario nacional, que remarcó que «es central, con esperanza y expectativa, recuperarlas».

En ese sentido, enfatizó que el gobierno «avanza en cosas reales y no en marketing o publicidad política» y que las obras públicas «son centrales para cambiarle la calidad de vida a los vecinos y quedarán para las nuevas generaciones» y forman parte del «objetivo que tenemos tanto Alberto Fernández como presidente, como Cristina Fernández de Kirchner, como vicepresidenta».

En conferencia de prensa, sostuvo que el gobierno nacional trabaja «sin banderías políticas», sino «por la calidad de vida de los argentinos, con una gestión pensando en ellos y que se encarga de sus necesidades».

Respecto de Concordia, Cafiero consideró que es «clave» y manifestó que por eso será una de las capitales alternativas impulsadas por la Nación, por «sus distintos emblemas, culturas, costa, potencialidad y su gente».

En la obra del predio de la Planta Potabilizadora, se encuentra en ejecución el trabajo en la cámara de carga, en la estación de bombeo para lavado, la colocación de válvulas de aire, desagües, tunelería y cañerías.

Por su parte, el gobernador Bordet demostró la importancia de la obra de sistematización de la Cuenca Baja Arroyo Mazores, ya que “pasó de ser un foco de contaminación a un espacio a cielo abierto, recuperando el río y el ambiente para toda la ciudad”.

En tanto, destacó el hecho de «compartir un proyecto político con el presidente y sus ministros» y así «trabajar y articular cosas cotidianas» y concluyó que «estas obras son importantes porque hacen a la calidad de vida de los vecinos y también en el desarrollo social, que venimos haciendo articuladamente».

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que se encontraba recorriendo Formosa, envió al titular del ENHOSA, Enrique Cresto, que depende de su organismo, quien destacó que en la actualidad se están ejecutando 26 obras contra las 2700 que se llevaban adelante cuando Cristina Fernández de Kirchner dejó la presidencia en 2015.

“Si hubiera seguido un gobierno como el anterior, el ENHOSA desaparecía, y hoy a través del programa Argentina Hace, va a ser uno de los brazos ejecutores”, enfatizó.

Cafiero y Bordet recorrieron la nueva planta de agua, obras de sistematización de la cuenca baja del arroyo Manzores, de desagües pluviales, pavimentación y colocación de luminarias, núcleos sanitarios y zonas deportivas.

También participaron del evento el senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider (Todos), y el actual jefe comunal Alfredo Francolini.