El canciller hizo un análisis luego de la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con la titular del Fondo Monetario por la deuda
El canciller Santiago Cafiero aseguró hoy que la Argentina cerrará la reestructuración de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando el Gobierno tenga «un buen acuerdo».
«Cuando tengamos un buen acuerdo vamos a cerrar con el FMI», dijo Cafiero en rueda de prensa con los medios argentinos enviados a Roma.
En ese sentido, destacó que «la intención del discurso del Presidente fue contar las perspectivas de recuperación pospandemia», en donde la Argentina «transita una situación particular con la deuda».
El canciller consideró que «se pone en tela juicio la arquitectura financiera global como para ser parte de una agenda de recuperación, así como está», y refirió que «los desafíos son esos, como región».
Asimismo, expresó que Fernández «llegó ahí para alzar la voz, pero no como anticapitalismo sino como un capitalismo de producción y trabajo» y consideró que «el capitalismo esta hoy por la especulación financiera».
El canciller contó que el documento final del G20 que se dará a conocer mañana «está prácticamente cerrado», aunque aclaró que «la cumbre no ha cerrado y puede estar sujeto a cambios».