Política y Economía

Cafiero almorzará mañana con su par de Uruguay mientras define sus próximas actividades


El canciller tendrá esta semana su primer encuentro bilateral en Brasil y luego viajará a Italia para participar del G-20

El canciller Santiago Cafiero definió una nutrida agenda de gestión para los próximos días, con actividades que incluyen un almuerzo con su par de Uruguay, un viaje a Brasil para su primer encuentro bilateral en ese país y la participación en Italia de la reunión de diplomáticos del G-20.

Después de la reunión virtual de hoy con el canciller de Bolivía, Rogelio Mayta, el ministro de Relaciones Exteriores recibirá mañana a su par uruguayo, Francisco Bustillo, para mantener un almuerzo privado.

Con Mayta dialogaron sobre la «profunda e intensa relación» entre ambas naciones y firmaron un convenio para que los habitantes de Los Toldos, en Salta, vuelvan a estar comunicados con la provincia gracias a la implementación de un corredor sanitario seguro y un acuerdo operativo aduanero.

Además, en coordinación con las autoridades de Bolivia, se implementará la habilitación de una prueba piloto para el tránsito internacional de los residentes de las ciudades de La Quiaca y Villazón, en el vecino país.

Según pudo saber Télam de fuentes oficiales, Cafiero encabezará el miércoles a las 17 un encuentro oficial con todos los embajadores extranjeros acreditados en Argentina, mientras el jueves hará lo propio con una reunión de trabajo con la Unión Industrial Argentina (UIA) de la que también participará la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

El viernes, en tanto, el canciller se reunirá en Brasilia con su par de ese país, Carlos Alberto Franco França, en el Palacio Itamaraty, y el domingo viajará a Italia para participar de la reunión de cancilleres y ministros del G-20, un encuentro preparatorio de la cumbre presidencial prevista en Roma para fin de mes.

Para definir la agenda en Brasil, Cafiero recibió hoy al embajador argentino en ese país, Daniel Scioli.