Así lo expresó el jefe de Gabinete al referirse a la gestión del Ministro de Desarrollo Social, quien dejará el cargo en los próximos días
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó este viernes la gestión llevada adelante por Daniel Arroyo al frente del ministerio de Desarrollo Social, que dejará en los próximos días para abocarse a la campaña como precandidato a diputado nacional de cara a las PASO del 12 de septiembre, y remarcó su trabajo sobre un «segmento social tan castigado y que tanto del Estado necesita».
«El Presidente te ha encomendado otra tarea, una tarea política. Estamos todos muy orgullosos de vos en el gabinete y de haber compartido este tiempo de compañerismo al lado tuyo», le dijo Cafiero a Arroyo, durante la reunión del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
En ese marco, Cafiero recalcó «el trabajo de todos, pero fundamentalmente a un gran compañero y amigo que acompañó con muchísima solidaridad en toda la gestión», y pidió un aplauso para Arroyo.
«Vino a esta reunión y puso a disposición estos programas, como lo ha hecho en infinidad de instancias transversales de gestión, con la complejidad que tiene el ministerio de Desarrollo Social en un país azotado por políticas económicas que generaron una gran crisis social, sostenida en el tiempo durante el gobierno anterior, profundizando la pobreza, la desocupación y las dificultades sociales», dijo Cafiero.
«Sin embargo, para estar gestionando sobre ese segmento social tan golpeado castigado, y que tanto del Estado necesita, (Arroyo) no ha reparado en excusas ni mucho menos, o decir que tiene mucho trabajo, que sabíamos que lo tenía», completó el jefe de Gabinete.
Finalmente, Cafiero resaltó que Arroyo tuvo «una actitud solidaria con todos los compañeros del gabinete y con todas las mesas interministeriales en la que ha participado» y «hay que agradecer eso».