Deportes

Café amargo: Argentina lo ganaba bien pero se quedó en el final y Colombia se lo empató


El partido jugado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, fue empate 2 a 2. Para el conjunto nacional marcaron Cristian Romero y Leandro Paredes. Descontó Muriel de penal y Borja puso la paridad sobre el cierre

El seleccionado argentino, escolta invicto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, igualó 2 a 2 en la ciudad de Barranquilla como visitante de Colombia, que llegaba de golear a Perú en el estreno del director técnico, Reinaldo Rueda.

El primer tanto nacional llegó a través de Cristian Romero de cabeza a los 2 minutos de partido.

El segundo se produjo 5 minutos después con una gran jugada finalizada con gran calidad por Leandro Paredes.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1402405166402396160?s=20

A los 26′ Lo Celso encabezó un contragolpe y habilitó con un gran pase a Lautaro Martínez que obligó a la volada de Ospina, en el rebote Nicolás González por poco no marcó el tercero.

La mala noticia para el combinado albiceleste es la salida del arquero Emiliano Martínez por un fuerte choque con el defensor colombiano Mina. En su lugar ingresó Agustín Marchesin.

En la segunda etapa, Otamendi desplazó a Uribe en el área y el árbitro Tobar cobró penal. Muriel lo cambió por gol para poner el descuento.

Cuando parecía que los 3 puntos estaban en el bolsillo, una mala salida de Foyth permitió que venga un centro que Borja aprovechó para vencer a Marchesin y estampar el empate definitivo.

Con este empate el equipo albiceleste suma 12 puntos, y está segundo de Brasil, mientras que Colombia, se mete en la zona de repechaje de la clasificación al Mundial.

El partido disputado en el estadio «Metropolitano Roberto Meléndez» contó con la presencia de 10.000 espectadores, en lo que fue el primer cotejo, desde que empezó la pandemia, que tuvo hinchas en una cancha de Sudamérica.

Formaciones:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Mateus Uribe, Lerma y Gustavo Cuellar; Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz; Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).