El trabajo plantea que "solo el 11 por ciento de las empresas prevé un aumento en su plantilla de personal, mientras que, el 18 por ciento de los empresarios espera una disminución en el nivel de empleo".
Un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADMIRA) revela que las expectativas de los empresarios sobre la actividad económica se deterioran aceleradamente.
El último reporte de la entidad muestra que para los últimos tres meses del año la cantidad de empresas que espera que caída la producción pasó al 37% mientras que las que esperan un crecimiento disminuyó al 18%.
En el anterior relevamiento realizado por ADIMRA en agosto, la cantidad de empresas que esperaban una mejora en los siguientes tres meses era del 31% y las que preveían una baja era del 25%.
«En relación con las expectativas de producción para los próximos tres meses, se registró una caída en el porcentaje de empresas que prevén un aumento en el nivel de actividad, revirtiendo la tendencia optimista para el corto plazo que venía reflejando el sector durante la primera mitad del año», señala ADIMRA en su informe.
El trabajo remarca que las expectativas de producción por región, la provincia más optimista fue Buenos Aires (incluyendo CABA), donde el 23% de las empresas de la región prevé un aumento en la actividad, seguida de Entre Ríos donde el porcentaje de visión positiva fue de 20%.
Mientras que, en Mendoza y en Santa Fe solo el 14% de las empresas espera un aumento en su nivel de producción.
Por el contrario, Córdoba fue la menos optimista, el porcentaje de empresarios espera un aumento en la actividad fue del 3%.
La menor perspectiva de actividad se refleja en el empleo. «Teniendo en cuenta el promedio de las expectativas de empleo del tercer trimestre del año, se observó una mirada menos optimista respecto de los trimestres anteriores», dice ADIMRA.
El trabajo plantea que «solo el 11 por ciento de las empresas que prevé un aumento en su plantilla de personal, mientras que, el 18 por ciento de los empresarios espera una disminución en el nivel de empleo».
Por otro lado, el informe señala que «la actividad metalúrgica registró durante octubre un aumento de 3,4% en términos interanuales y una caída de 2,6% respecto de septiembre, reflejando una desaceleración en el crecimiento de la actividad».
«A nivel sectorial, también se frenó el ritmo de crecimiento en la mayoría de los rubros metalúrgicos. Mientras que, el sector de Maquinaria agrícola registró una fuerte caída en su nivel de actividad.
Por el contrario, los rubros que más traccionaron al alza fueron Fundición, Autopartes y Equipamiento médico», indica el informe.