La Bolsa Porteña de Comercio profundizaba su caída con una baja de 1,94%. El mercado se mantiene expectante en torno a las negociaciones por la deuda
Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban esta tarde una baja de 1,94%, con el indicador S&P MerVal a 48.891,13 puntos.
El monto negociado en acciones trepaba a 972,1 millones de pesos. Entre las líderes, los papeles de Aluar bajaban 1,40%; Cresud avanzaba 1,37%; Edenor retrocedía 1,67%; Mirgor aumentaba 1,44% e YPF descendía 2,31%.
Por su parte, el índice Riesgo País medido por la banca JP Morgan se ubicaba en los 2.243 puntos básicos, luego de tocar en la víspera el valor más bajo de los últimos cinco meses.
El mercado se mantiene expectante en torno a las negociaciones por la deuda: este martes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó la última oferta de canje que el gobierno presentó a los acreedores. Para el funcionario, esa oferta representa el «máximo esfuerzo que la Argentina puede hacer».
«No queremos comprometernos a algo que no vamos a poder cumplir. En el pasado se hicieron las cosas mal en ese sentido. No fue un comportamiento razonable de ninguna de las partes, y ahora estamos tratando de corregirlo, de hacer las cosas bien», señaló Guzmán, en declaraciones periodísticas.