En la mañana de este miércoles, el Sindicato de Conductores de Motos de Rosario se manifestó en el frente de los Tribunales Provinciales en reclamo a la falta de regulación de las aplicaciones de cadetería. Desde el gremio enviaron un pedido a la Justicia para que «intime al Municipio» a controlar estas situaciones.
Los manifestantes llegaron en sus vehículos a la puerta de la sede judicial, con sus chalecos verdes para identificarse y los bombos como instrumento de protesta, e hicieron sentir su descontento con lo que está pasando. CLG dialogó con el secretario general del gremio, Gustavo Yedro.
«Estamos acompañando una solicitud para una medida judicial que presentamos, después de haber peregrinado más de un año por distintos órganos estatales que tendrían que controlar nuestra actividad y no lo hacen», explicó en primer lugar, haciendo referencia a su presencia frente a Tribunales.
Yedro fue muy claro y aseguró: «Me refiero concretamente al Ministerio de Trabajo y a la Municipalidad de Rosario, que tiene el poder como para controlar la actividad». Asimismo, detalló en qué consiste la solicitud: «Pedimos a la Justicia la intervención para que intime al Municipio para que pueda controlar este avasallamiento que se realiza por parte de las empresas de aplicaciones».
Ante la consulta sobre la disminución de trabajo desde la llegada de estas compañías, señaló: «Ha bajado entre 30 y 40%. No solamente por las aplicaciones, sino porque el marco general da lugar a que estas empresas se abusen del que está desocupado, del que no le alcanza».
Además, tomó la palabra el abogado del sindicato, Gabriel Mainella. «La problemática es que no hay ningún tipo de control de las aplicaciones. No hay libretas sanitarias, no hay nada», destacó. En sintonía, sostuvo: «Nosotros decimos que sí pueden trabajar, pero con el control correspondiente. Es lo que estamos pidiendo».
Por último, aclaró: «La responsabilidad de esto es de las personas que integran esa área de la Municipalidad».
Mirá el video: