Ciudad

Cadetes de Pedidos Ya reclamaron por ola de inseguridad: 16 robos en una noche


En tan sólo la noche del viernes, los trabajadores de la app sufrieron 16 hechos de inseguridad, con robos de recaudación, pertenencias y el lamentable desenlace de un herido de bala

Decenas de cadetes pertenecientes a la aplicación Pedidos Ya reclamaron este sábado por la cantidad de robos que sufrieron el viernes por la noche: un total de 16 asaltos, con el mayor caso de un herido de bala. Además, denunciaron robo de pertenencias, recaudación y hasta los propios vehículos.

Las calles de la ciudad se vieron copadas por los trabajadores de la app que comenzaron su manifestación en la intersección de la avenida Pellegrini y el bulevar Oroño. Fueron pasando por el centro rosarino y finalizaron en el Monumento Nacional a la Bandera.

«Todos los días tenemos denuncias de robos y sabemos que son uno o dos», expresó Gusto Yedro, secretario general del Sindicato de Cadetes, y los comparó con los 16 que se contabilizaron en la jornada del viernes, con el lamentable herido de bala. «La mayoría trabajan desprotegidos, esto deja en evidencia un montón de cosas«, amplió. Cabe destacar que varios trabajadores de la app Pedidos Ya no están dentro de ese gremio.

En este sentido, el gremialista sostuvo: «Aparte de la situación sanitaria y económica que estamos atravesando, se le suma el problema de la inseguridad. Es un conjunto de inacciones».

Entre las tres aplicaciones (Pedidos Ya, Glovo, Rappi) son 700 trabajadores, sobre los 8.000 que existen entre cadeterías y locales gastronómicos en Rosario.

Ante la pandemia del coronavirus, los cadetes forman parte de uno de los grupos que quedaron exceptuados del aislamiento obligatorio. «Nosotros a nuestros afiliados les proveemos de alcohol en gel y gestionamos con el Municipio los insumos de prevención», explicó Yedro a CLG y agregó que los cadetes, muchas veces, utilizan sus ingresos para comprar los insumos siendo, también, posibles nuevos contagiados y portadores del virus.