Ciudad

Cadetes de aplicaciones reclaman mejoras laborales y un aumento


Los trabajadores de las compañías de delivery llevan adelante un paro general pidiendo una mejora en seguridad, medidas de prevención y salario

Este miércoles los repartidores de las empresas de delivery como Pedidos Ya, Rappi y Glovo realizan un paro general reclamando un aumento salarial, elementos de prevención sanitaria y mayor seguridad en las calles. Desde que comenzó la pandemia, su rubro ha sido uno de los más solicitados y están pidiendo que sus condiciones de trabajo sean mejores. En Rosario, la concentración comenzó poco antes del mediodía en la Plaza San Martín.

«Queremos más seguridad, un aumento y elementos de prevención», aseguró uno de los cadetes a CLG. A lo que añadió: «Hasta ahora, lo único que nos dieron fue un barbijo y un par de guantes». «Queremos tener un laburo más acorde de lo que se hace en la calle. Estamos solos. Tenemos bici, moto, celular, todo a cargo nuestro», resaltó.

Según informó el trabajador, desde el inicio de la pandemia no han visto ningún tipo de aumento en el valor de los viajes. «En marzo conseguimos un aumento mínimo, nos dieron $5. Queremos algo más», destacó. En este momento, que tanto se los necesita, solicitan que se reconozca más su trabajo.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Hay mucha inseguridad en la calle, la empresa tampoco se hace cargo si tenemos un accidente. Nunca nos han respondido nada. Queda a cuenta nuestra», explicó. Y resumió: «La idea es que tengan más respeto hacia nosotros».

En la misma línea, otro de los trabajadores, Gustavo Quiroz, manifestó: «Lo que pedimos es que las empresas se empiecen a poner al día con nosotros respecto a las ganancias». «Nosotros arrancamos a las 9 de la mañana y terminamos a las 12 de la noche. Patrullamos toda la ciudad. La demanda se incrementó, pero no la parte económica», declaró. Asimismo, aseveró: «La inseguridad la veníamos sufriendo, no es nuevo, y ya lo hemos tratado de hablar con las autoridades». Con la cuarentena, la situación se agravó.