La Fiscalía le atribuyó al identificado como G. A. haber causado lesiones graves a Hernando Fredes el pasado jueves por la noche
La Justicia imputó al conductor de la camioneta que el jueves pasado atropelló en el túnel Celedonio Escalada a un repartidor de Pedidos Ya, que se encuentra internado en terapia intensiva. El fiscal Walter Jurado le atribuyó el delito de “lesiones graves culposas agravadas por darse a la fuga y no socorrer a la víctima”.
La Fiscalía le atribuyó al identificado como G. A. haber causado lesiones graves a Hernando Fredes el pasado jueves por la noche, cuando circulaba por el túnel Celedonio Escalada a bordo de una camioneta KIA.
Aproximadamente a unos 50 metros antes de llegar a la intersección con calle Pichincha, próximo a la curva, el imputado invadió el carril contrario, impactando con el frontal izquierdo de su vehículo a la moto en la que circulaba la víctima, causándole lesiones graves que pusieron en riesgo la vida.
Luego del impacto, G. A. no detuvo la marcha inmediatamente, sino que lo hizo a unos 50 metros, abandonando el lugar y dándose a la fuga, sin socorrer a la víctima. Fue detenido en la zona de Jujuy y Rodríguez por personal policial de la Brigada Motorizada. Según testigos, el imputado se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Tras un acuerdo entre la querella, la defensa y la Fiscalía “con anuencia de familiares directos de la víctima”, el juez Leiva resolvió la libertad del acusado, ordenó 90 días de inhabilitación para conducir, entrega del carnet de conducir, prohibición de salir del país, entrega del pasaporte y una caución de 30 mil dólares.