Policiales

Cadena perpetua para un hombre que asesinó a su pareja en la zona sudoeste


La sentencia se alcanzó en un juicio oral, que concluyó este martes en el Centro de Justicia Penal. El femicidio ocurrió el 6 de noviembre de 2017, en la vivienda que compartían

Este martes concluyó en sala 9 del Centro de Justicia Penal de Rosario un Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda, en el que el Tribunal pluripersonal a cargo del debate, compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dres. Héctor Núnez Cartelle, Patricia Bilotta y Nicolás Vico Gimena condenaron a Matías R. a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Sabrina Alida Vallejos, quien era su pareja.

La Fiscal Dra. Marisol Fabbro, de la Unidad de la Unidad de Homicidios Dolosos, realizó la acusación por el hecho ocurrido el 6 de noviembre de 2017, alrededor de las 13 en Avellaneda al 4300. Según relataron desde Fiscalía, la víctima se encontraba en el interior de la vivienda que ambos compartían.

La noche anterior al crimen, Matías R. le había prohibido a Sabrina salir de la vivienda. Al día siguiente, le causó lesiones de gravedad mediante la utilización de un cuchillo de cocina. Además, le generó traumatismos graves en la cabeza e intentó presionar una tela sobre su cuello, ocasionándole lesiones de gravedad que le provocaron el fallecimiento en el lugar.

La fiscal, asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda, aclaró que todo se dio en un contexto de violencia de género, con discusiones entre ambos y agresiones físicas hacia la mujer.