Como estaba previsto en la ordenanza municipal, este domingo el boleto de transporte urbano de pasajeros volvió a subir. Desde las 00 de esta jornada cuesta $32,50. ¿Es el último aumento del año?
En lo que va de 2019, la tarifa se incrementó un 40% y cada vez es más difícil pagar el boleto para los trabajadores rosarinos. El 1º de enero, viajar en una unidad de transporte público costaba $23,17. Hoy, cuesta casi $10 más y en lo que va de septiembre es el segundo aumento.
Si bien la tarifa básica es la de $32,50, existe la opción de “tarjeta laboral o de uso frecuente”, que permite que, cargando 40 viajes, el boleto cueste $28. Mientras que si se le carga 80 viajes, el valor bonificado quedará en $26,43. Las tarifas estudiantiles y universitarias quedaron en $16,25.
Cabe destacar que los estudiantes de todos los niveles educativos, jardín de infantes, preescolar, primario, secundario, terciario y universitario, cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50% de la tarifa. Dicha franquicia, que se emite a través de una tarjeta personalizada y opera como credencial y a la vez para cancelar el medio boleto del viaje, tiene validez durante el ciclo lectivo.
Boleto por hora
Desde el 30 de julio pasado, se modificó el sistema de pago en el transporte urbano de pasajeros, abonando por tiempo y no por cantidad de viajes, permitiendo que los usuarios que utilizan diariamente el transporte público puedan trasbordar de un servicio a otro, de forma totalmente gratuita durante un período de tiempo determinado (60 minutos para trasbordar durante el día y 120 minutos en horario nocturno y fines de semana y feriados).
Mi bici tu bici
Abono diario: $42
Abono mensual: $419,96
Abono anual: $2799,74
Para mayor información los usuarios pueden comunicarse con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147, durante las 24 hs, o en las cuentas de redes sociales Facebook MovilidadRosario y en Twitter.