Espectáculos

Cada mes de retraso de «Sin tiempo para morir» cuesta un millón de dólares


Los dos retrasos que el filme ha sufrido en su fecha de estreno provocaron que los intereses de la producción vayan aumentando

La crisis causada por la pandemia en el rubro del cine parece tener una expresión cuantiosa y gráfica en el caso de la saga de James Bond, cuya entrega «Sin miedo para morir» sube sus costos en un millón de dólares por cada mes de demora en su llegada a las salas.

El cálculo fue revelado en un informe por The Hollywood Reporter y el aumento del presupuesto obedece a un préstamo que los estudios MGM tuvo que solicitar a un banco para financiar el largometraje, algo habitual en las producciones de Hollywood.

Pero los dos retrasos que el filme ha sufrido en su fecha de estreno provocaron que los intereses de la producción vayan aumentando paulatinamente hasta que llegue a salas, algo que está previsto para el 2 de abril de 2021, señaló un despacho de la agencia Europa Press.

La incertidumbre por el estreno en salas, una modalidad a la que recurrió Warner lanzando «Tenet» en el acotado mercado estadounidense con resultados magros, no habilita automáticamente la modalidad del streaming.

Ejemplo de ello fue la negativa de MGM de vender «Sin tiempo para morir» a Apple por 400 millones de dólares (buscando venderla por, como mínimo, 600 millones, según Variety).