Policiales

Cada hora asaltan once comercios en el país


Cada hora once comercios sufren asaltos en el territorio argentino, de acuerdo a estadísticas difundidas por Fedecámaras, que exigió al Estado que ponga en marcha «políticas preventivas».

Rubén Manusovich, titular de la entidad, sostuvo que «los comerciantes del país vienen padeciendo 11 hechos delictivos por hora», por lo que demandó «un trabajo en equipo entre las fuerzas policiales, los organismos del Estado y lo comerciantes de cada barrio para diseñar políticas preventivas que logren evitar hechos como el sufrido por el pizzero asesinado».

De esa manera, el dirigente hizo alusión al crimen de Sebastián Scriva, de 60 años, que fue asesinado a tiros por delincuentes en la madrugada del último domingo en su pizzería de Barrio Lindo, en el distrito bonaerense de Almirante Brown.

«Tenemos que lograr bajar la tasa de casos donde los comerciantes resultan golpeados o directamente asesinados. Se calcula que en 1 de cada 10 hechos, los comerciantes son receptores de violencia delictiva, mediante amenazas, golpes, heridas con armas o, incluso, el extremo del homicidio. Los comerciantes del país estamos en alerta», dijo Manusovich en declaraciones a Diario Popular.

En la entidad, sostuvo el dirigente, «en las primeras semanas de 2018, se recibe un promedio de 11 denuncias de comerciantes que resultaron víctimas de distintos hechos delictivos».

«Desde Fedecámaras pedimos que se intensifique la presencia policial en las zonas comerciales, que se trabaje en equipo desde las comisarías y organismos del estado. Se requiere con urgencia que se diseñen estrategias para evitar más comerciantes heridos o fallecidos a causas de robos», enfatizó Manusovich.

Además, aseguró que los comerciantes, en las distintas cámaras, coinciden con que para prevenir estos hechos, en cada barrio «hace falta mayor iluminación y patrullajes, como así también presencia de uniformados en las veredas de los centros comerciales».