El histórico cantante de la banda santafesina aclaró los motivos de su ausencia y denunció presiones internas. Asegura que su salud no fue un impedimento para regresar.
Rubén “Cacho” Deicas, la voz emblemática de Los Palmeras, publicó este martes un mensaje en sus redes sociales para aclarar el motivo de su ausencia en la banda. Lejos de tratarse de una cuestión médica, como se presumía tras el ACV que sufrió en enero, el músico reveló que su alejamiento se debe a diferencias contractuales y personales con el entorno del grupo.
“Debido a las constantes consultas, y siempre agradeciendo la preocupación, aclaro algunas cuestiones relacionadas a mi ausencia en el grupo”, escribió el cantante. En su mensaje explicó que en mayo intentó reincorporarse a los ensayos con el aval médico correspondiente, pero solo uno de los integrantes, Adrián Forni, se presentó al encuentro.
Requisitos polémicos y carta documento
Tras ese intento fallido, Deicas recibió una serie de condiciones impuestas por la producción para retomar su lugar en la banda, entre ellas limitaciones que —según él— afectaban su proceso de recuperación y su libertad de expresión en redes sociales. Al rechazar dichas exigencias, recibió una carta documento firmada por Marcos Camino, tecladista e histórico socio musical, en la que se formalizaba el pedido de disolución del vínculo laboral.
“Este proceso no tiene nada que ver con mi estado de salud, sino con cuestiones ajenas que hacen que no pueda estar con el grupo al cual le dediqué —y siempre fue mi deseo seguir dedicándole— toda mi vida”, expresó Deicas, visiblemente dolido.
Una fractura que sacude a la cumbia santafesina
El conflicto pone en pausa a uno de los dúos más reconocidos de la música popular argentina, integrado durante décadas por Marcos Camino en teclados y Cacho Deicas en voz. Desde la cuenta oficial de Los Palmeras no hubo hasta el momento un pronunciamiento sobre la situación. Mientras tanto, las redes sociales se colmaron de mensajes de apoyo al cantante, con pedidos para que el conflicto encuentre una salida y la formación original vuelva a los escenarios.
“Lamentablemente, a veces los intereses de unos y de otros no coinciden”, concluyó Deicas en su descargo, sin cerrar del todo la puerta a un posible regreso.
En enero de este año, Cacho Deicas fue internado en el Sanatorio MIT de Santa Fe tras sufrir un ACV isquémico. El cuadro fue tratado a tiempo y, seis días después, recibió el alta médica para continuar con la recuperación fuera del sanatorio. Su lugar durante la gira de verano fue ocupado por Pablo López, integrante de la banda y encargado del güiro.
