Espectáculos

El espectáculo de luto

Cacho Castaña y sus roles en el cine y la televisión


 

Por Mario Luzuriaga

Este mediodía falleció el cantante Cacho Castaña debido a su deterioro en su sistema respiratorio. Cacho batallaba contra esa enfermedad hacía tiempo y hasta este martes estuvo internado.

Castaña era reconocido por su carrera musical. Desde su niñez ya era un fanático de la música y, sobre todo por el tango. Desde los 14 años que se dedicaba a la canción popular.

Cacho no sólo se dedicó a la música, sino que también se destacó en el cine. Las películas en las que participó eran de tinte juvenil con mucho humor y música, en las que también estuvo junto a actores que se denominaban «galancitos», como lo fueron Ricardo Darín, Jorge Martínez y Carlos «Carlín» Calvo, entre otros.

Su música trascendió y pegó tanto que fue el tema principal de una de las telenovelas más importantes de Argentina, como fue «Un mundo de veinte asientos», protagonizada por Claudio Levrino y el tema era «Para vivir».

Su participación más destacada en cine fue en la película «Felicidades» de Lucho Bender, en la que fue su última aparición en la pantalla grande. Allí Cacho interpretaba a un subcomisario corrupto que entra ilegalmente a un departamento y se vivían situaciones hilarantes junto a Alfredo Casero y Gastón Pauls.

Su última participación televisiva fue en la telenovela «Dulce Amor», en la que interpretó al padre del personaje de Sebastián Estevanez, quien quería reconquistar a su ex mujer, que era interpretada por Georgina Barbarosa.