Política y Economía

Cachi Martínez: «Nosotros estamos preocupados por fortalecer el poder adquisitivo de la clase media»


El actual diputado provincial y precandidato a diputado nacional por la lista "La Santa Fe Que Queremos" habló de la realidad que vive todo el territorio santafesino

A días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), la provincia de Santa Fe -especialmente la ciudad de Rosario- atraviesa una ola de violencia que enciende todas las alarmas. En ese contexto Oscar «Cachi» Martínez, actual diputado provincial y precandidato a diputado nacional por la lista «La Santa Fe Que Queremos», acompañando a Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, habló sobre la realidad que vive todo el territorio santafesino. El diputado provincial se mostró preocupado por la inseguridad en la provincia y dijo que él representa en la lista de la que forma parte al sector de Sergio Massa, que «tiene una especial preocupación por fortalecer el poder adquisitivo de la clase media». Asimismo, sostuvo que están dispuestos a acompañar al gobierno (provincial) para construir consensos».

Martínez dijo que «el martes, mientras se producía una de las crisis en materia de seguridad más grandes de la provincia, el gobernador Omar Perotti estaba haciendo reportajes en Santa Fe» y remarcó: «Advertimos que hay un alejamiento de las demandas y de la situación que están atravesando los santafesinos».

El precandidato aseguró: «Nosotros veníamos diciendo que era necesario un nuevo pacto social donde establezcamos cuáles son los límites de las conductas que la sociedad está dispuesta a tolerar y cuáles son las sanciones que vamos a aplicar a quienes violan esos límites».

Además, contó: «En su momento le acerqué al ministro de Seguridad, Jorge Lagna, varias iniciativas que tenían que ver con que el usa y porta armas de fuego pueda ser pasible de prisión preventiva, el que viola una perimetral, también. Eran para responder principalmente a las situaciones de violencia de género y a las balaceras que están proliferando en el área metropolitana de Rosario para intimidar jueces, víctimas y testigos». «También planteamos la posibilidad de que se elijan los fiscales a través del voto popular», añadió.

De todas maneras, consideró: «Si bien el ministro fue receptivo sobre el tema, él en muchas de las acciones que lleva adelante está muy condicionado por funcionarios que permanecen de la gestión de Sain y por el propio gobernador, que tiene un modo de resolver las cuestiones muy cerrado». «Nos preocupa enormemente la falta de diálogo», recalcó.

Entonces, indicó: «Me parece que ese no es el camino correcto. Nosotros estamos dispuestos a acompañar al gobierno para construir consensos. Lo pudimos lograr en la proyectada ley de derechos y garantías de víctimas y delitos y creo que ese es el camino que tenemos que transitar».

El diputado Oscar "Cachi" Martínez impulsa la Ley de Víctimas de Delitos - RedBoing

Por otro lado, se refirió a cuáles serían las demás temáticas que pretende llevar al Congreso: «Yo en esta lista expreso el sector de Sergio Massa, que tiene una especial preocupación por fortalecer el poder adquisitivo de la clase media. Vamos a seguir trabajando para que los trabajadores no sigan pagando ganancias y para que los monotributistas (pequeños comerciantes, prestadores de servicios, profesionales jóvenes) puedan mover la rueda del crecimiento». E insistió: «Vamos a seguir trabajando en pos de contemplar la situación de las víctimas de delito, que están atravesados por el fenómeno de la inseguridad por la incapacidad del Estado de garantizar seguridad, terminar con la impunidad y hacer que aquellos que violan la ley penal cumplan con la sanción respectiva».

En cuanto a las expectativas de cara a las elecciones, destacó: «Esperamos que a partir del triunfo de ‘La Santa Fe que Queremos’ el gobierno provincial retome el camino de la unidad en la diversidad, donde todos podamos aportar nuestro granito de arena para construir un camino de trabajo, desarrollo, progreso con justicia social, una visión federal y donde podamos vivir en paz».

A su vez, señaló: «Creo que vamos a poder lograr que el gobernador recupere el camino del diálogo, no solo con los sectores del justicialismo, si no también con la oposición, los trabajadores del sector público, la Justicia, los sectores productivos, y con todos y cada uno de los que hoy ve que hay un gobierno al que le cuesta mucho escuchar y que lamentablemente se ha involucrado en una candidatura testimonial que ha llevado que se desatienda el abordaje de problemáticas tan graves como la seguridad, la salud, la educación y el desarrollo productivo de la provincia».

«Entendiendo que la ciudadanía había confiado en esta idea de que volvíamos para ser mejores, es una enorme oportunidad para que el gobierno de la provincia corrija, abandone el rumbo que tomó en el último tiempo y retome el camino de la unidad en la diversidad», concluyó.