Deportes

Cabezas y Recalde: dos que debutan con la casaca canalla ante Gimnasia


A la baja de Marco Ruben por desgarro habrá que agregarle la de Mauricio Martínez y la de Fernando Tobio. Caramelo fue sometido a un estudio por imágenes y se constató que padece una distensión muscular en el aductor derecho, que le impedirá recuperarse para el partido de pasado mañana ante Gimnasia. Quien tendrá la misión de reemplazar al jugador más regular de Central en lo que va de la temporada será Oscar Cabezas. Sí, el reciente segundo y último pasajero que se sumó al plantel (ver aparte). En tanto, Fernando Tobio también tiene «una fuerte contractura muscular» en el isquiotibial izquierdo. Desde el cuerpo técnico auriazul afirmaron que se tomarán hasta último momento para ver si podrán contar con defensor. Aunque lo concreto es que el pibe Luciano Recalde protagonizará su estreno grande en La Plata, al igual que Andrés Lioi (ver aparte).

Era cuestión de esperar los informes médicos para tener un diagnóstico preciso. Ovación anticipó en su edición de ayer que tanto Martínez como Tobio debían pasar por el sanatorio para ver a un especialista en imágenes. Ambos jugadores concurrieron y se fueron masticando bronca.

No es para menos. Caramelo acusó una distensión, que le imposibilita llegar al desafío en el bosque platense. Ni atado con alambre podía haber estado ante el Lobo el polifuncional jugador. De hecho, anoche el entrenador Leo Fernández así lo ratificó luego de la práctica vespertina que realizó el plantel en el country de Arroyo Seco.

«Martínez tiene una pequeña distensión. Está prácticamente descartado. Sólo vamos a esperar por Tobio, que tiene una fuerte contractura», fue la frase que empleó el entrenador para oficializar la baja de Mauricio y a la vez confirmar el ingreso de titular de Oscar Cabezas, quien llegó al club anteayer y tendrá que salir al ruedo por fuerza mayor. Claro, siempre y cuando llegue la habilitación.

Lo que resta saber es si el jugador más regular que venía exhibiendo desde que arrancó la Superliga el pasado semestre podrá reaparecer ante Unión en el Gigante dentro de una semana. Aunque no sería llamativo que el regreso de Caramelo a las canchas se prolongue por unas fechas más.

En otro orden, la situación de Fernando Tobio es realmente muy compleja. El defensor también fue sometido ayer a un estudio por imágenes. Y, según deslizaron desde el club, tiene una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo. Eso indica que por ahora no fue tachado de la lista de los apellidos que piensa incluir el DT pasado mañana en La Plata de manera oficial. Pero Ovación certificó que será una baja segura.

Esta ausencia obligará a Luciano Recalde a mostrarse desde el vamos. El defensor, también zurdo como el colombiano, suplirá el hueco que dejará el ex Boca, ya que pese al deseo del cuerpo técnico es imposible que pueda siquiera concentrar por la contractura que sufrió en el partido ante Independiente.

Rosario Central llegará emparchado al encuentro contra Gimnasia y Esgrima en La Plata fruto de los imponderables físicos que padecen Ruben, Martínez y Tobio. Pero también con ímpetu de seguir acumulando puntos que lo depositen de una vez en zona de clasificación de la Copa Sudamericana.

 

Fuente: La Capital