Política y Economía

Cabandié envió 62 nuevos brigadistas al Delta y prometió anuncios de Fernández


El titular de la cartera de Ambiente de la Nación se reunió con el Presidente ante la dramática situación que se vive en la zona de islas frente a Rosario y en Córdoba

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunció que 62 nuevos brigadistas llegarán a combatir los incendios en el Delta del Paraná, mientras que 3 aviones y un helicóptero se sumarán a combatir el fuego en la provincia de Córdoba. Además, adelantó que el presidente Alberto Fernández presentará «en los próximos días» políticas públicas ambientales.

La quema de pastizales en las islas entrerrianas ubicadas frente a la ciudad de Rosario se profundizaron el último fin de semana, generando una densa columna de humo y cenizas que afectó a toda la región. De hecho, militantes ambientalistas se sumaron a combatir las llamas ante la escasa respuesta oficial. Todavía esta mañana se detectaban focos ígneos de gran magnitud.

En tanto, el riesgo de incendios forestales en Córdoba continúa siendo «extremo» con dos focos importantes que se mantienen activos en las zonas de Capilla del Monte y Cosquín, mientras que los bomberos trabajan en evitar que el fuego se extienda a otros poblados y el cerro Uritorico.

La gravedad es tal que el sistema de información sobre incendios de la Nasa (Fire Information for Resource Management System), que muestra información sobre los focos activos casi en tiempo real, alertó la gran cantidad de incendios que se dan en gran parte de la Argentina.

Ante esta situación, el ministro de Ambiente Juan Cabandié se reunió con el presidente Alberto Fernández e informó a través de su cuenta de Twitter ayuda para ambos territorios, en el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Pero lo más destacado es que prometió anuncios del jefe de Estado en relación a «políticas públicas ambientales».