Info General

CABA: largas filas en las paradas de colectivo por el paro de subtes


La gente se agolpó en las paradas de ómnibus de los principales centros de trasbordos de la Ciudad de Buenos Aires ante el paro "total" del servicio subterráneo

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realiza desde las 6 y hasta las 9 de este miércoles un paro «total» en las seis líneas del subterráneo y el Premetro por la decisión de Metrovías de presionar a los empleados mayores de 60 años a retomar las tareas de manera presencial. Por este motivo, la gente se agolpa en las paradas de colectivos en los principales centros de trasbordos de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien la medida fue anunciada el martes por la tarde, la gente que llega tanto a Constitución y Retiro tiene que hacer largas colas para poder subirse a un colectivo. A esto también se le agrega que por la pandemia los colectivos suben menos pasajeros para que se pueda respetar la distancia social.

Algunos de los usuarios del transporte público señalaron que no estaban al tanto de la medida tomada por los Metrodelegados. “Me enteré anoche que había paro de subtes, habitualmente lo uso. Igualmente ya estoy llegando tarde al trabajo», le dijo a C5N un chico que estaba esperando el 60 en Constitución.

Por su parte, la empresa consideró «injustificada» la medida de fuerza que «impide el traslado de los trabajadores esenciales», según un comunicado difundido esta mañana.

Por su parte, los trabajadores enfatizaron que, en el ámbito del subte y el Premetro, hubo ya 330 casos de contagios por coronavirus confirmados y 6 fallecidos, de los cuales 3 eran mayores de 60 años, que integraban los llamados grupos de riesgo.