Espectáculos

Búsqueda de Naya Rivera: la Policía indicó que no hay esperanzas de encontrarla con vida


La artista había salido a navegar con su hijo de cuatro años, que fue hallado solo en el bote horas más tarde

La actriz estadounidense Naya Rivera, de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie de televisión “Glee”, desapareció el miércoles por la tarde tras caer al agua en un lago cercano a Los Ángeles, indicaron las autoridades. Este jueves, luego de retomar la búsqueda, confirmaron que la actriz fue dada por muerta y que cambia la misión.

En las últimas horas, las autoridades indicaron a los medios locales que no hay esperanzas de encontrar con vida a Rivera. La búsqueda ahora pasó de una misión de rescate a una de recuperación del cuerpo. Por lo general, según indicó la policía, un cuerpo tarda entre 7 a 10 días en salir a la superficie.

La policía de Ventura, condado al norte de la ciudad californiana, había interrumpido hasta la mañana de este jueves las labores de búsqueda y rescate de la actriz, que comenzaron tras recibir una llamada de emergencia horas después de que alquilara una embarcación de recreo junto a su hijo en el Lago Piru.

En conferencia de prensa, el sheriff de Ventura, Eric Buschow, declaró que no hay indicios de algún crimen y que por ahora se presume que Rivera se habría ahogado.

Según informaron las autoridades del lugar, Rivera alquiló el bote cerca de las 13 del miércoles. Unas tres horas después, el hijo apareció flotando solo en la embarcación. El nene no tenía ningún daño físico y llegó a explicarle a la policía que él y su mamá bajaron a nadar y que ella no volvió