La nena de cinco años permanece desaparecida desde hace siete días en la ciudad de San Luis
Los allanamientos y rastrillajes realizados el domingo por al menos 200 policías para intentar dar con el paradero de Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que permanece desaparecida desde hace siete días en la ciudad de San Luis, no arrojaron resultados positivos.
Las autoridades llevaron una serie de procedimientos para dar con el paradero de la menor y revisaron varias viviendas cercanas a la de una tía, mientras que también se realizaron búsquedas en la cercana zona turística serrana de Potrero de los Funes.
Según se informó, efectivos de la División de Homicidios realizaron operativos en casas que se encuentran en la cuadra donde desapareció Guadalupe, mientras que también se realizó uno en la vivienda de la tía de la nena, lugar en el cual desapareció la niña. Por la tarde, varios efectivos se trasladaron a Potrero de los Funes, donde se rastrillaron zonas urbanas y rurales, además del dique, sin ningún resultado positivo. Los operativos involucraron al menos unos 200 efectivos de la Unidad Regional 1 de la Policía provincial.
El sábado la mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, volvió a pedir por la aparición de su hija, quien fue vista por última vez el lunes pasado cerca de las 19.30 en el barrio 544 Viviendas. Cialone concurrió al Poder Judicial porque el Juez de Instrucción Penal número 2, Ariel Parrillis, quien tiene a su cargo la causa, dispuso realizar Cámara Gesell a los niños que estuvieron con Guadalupe el día de su desaparición.
A la salida de Tribunales, realizó un pedido desesperado: «Que me la devuelvan, Guada tiene que estar conmigo. Que la dejen en algún lugar público, pero quiero a mi hija conmigo». «Sólo me queda confiar en la Policía», señaló, tras lo cual dijo que prefiere mantenerse al margen de las hipótesis que hay en torno a la investigación al indicar: «Me concentro en mi hija y tengo un chico de 9 años y tengo que contenerlo y estar con él».