Luego del cierre de la tienda Falabella, el edificio quedó vacío y temen por el deterioro del mismo ya que tiene 100 años de antigüedad
Por Mario Luzuriaga
Hay mucha expectativa por la futura reactivación del edificio donde funcionaba Falabella, en la esquina de Sarmiento y Córdoba. Hay una posibilidad de que allí se instale un shopping y reviva aún más el paseo peatonal.
Fabio Acosta, titular de de la Asociación Casco Histórico, comentó a CLG que ya hay conversaciones para un proyecto pero también hay una preocupación por el mantenimiento de dicho inmueble.
«Nos preocupa que dentro de poco se cumpla un año desde que se fue Falabella, es un edificio antiguo que al estar cerrado mucho tiempo se deteriora y requiere un mantenimiento constante. Pero estamos contentos de que haya un grupo inversor especializado en shoppings que está interesado», cuenta Acosta.
Comentó que en primera instancia se quiso hacer un proyecto con comerciantes del centro que no prosperó, ni tampoco se concretó los proyecto de tiendas departamentales que iban a venir de Brasil y México. Lo que están a la espera de nuevos emprendedores.
«Hay un grupo empresario que está vinculado al sector de shoppings y vamos a acompañar su apertura porque sería beneficioso del centro», aseguró.
Por último, le consultamos cómo ve la reactivación económica y dijo: «Vemos que hay una reactivación económica y estamos muy contentos por los guarismos que nos han acercado entidades nacionales. Estamos sobre un 20% interanual respecto de febrero de 2019, superamos los niveles de comercialización y actividad empresaria. Eso se ve reflejado en las inversiones que se acercan al centro».