Deportes
Regionales

Lo que faltaba

Buscan prohibir que el clásico se juegue en la ciudad de Santa Fe


La fecha y lugar del partido que debe disputarse entre Rosario Central y Newell´s por los cuartos de final de Copa Argentina es una incógnita. Las dirigencias de los clubes y los organizadores todavía no se pusieron de acuerdo en ningún punto y los nuevos anuncios de la Superliga trajeron más incertidumbre.

Como si fuera poco, la concejala santafesina Marcela Aeberhard presentó un proyecto solicitando que el municipio de Santa Fe no permita que el clásico se juegue en dicha ciudad. El mensaje fue dirigido al intendente José Corral, alegando una «cuestión de seguridad». CLG dialogó en exclusiva con la edila santafesina, quien explicó los motivos del proyecto

«En Santa Fe estamos atravesando un momento de inseguridad muy grande, permitir que se juegue un clásico en la cancha de Colón en estos tiempos no es oportuno«, comenzó explicando Aeberhard. Y detalló: «Todas las fuerzas de la ciudad se tendrían que concentrar en este operativo durante 10 horas, es un evento que genera muchos desmanes en la ciudad».

Por otra parte, se refirió a posibles enfrentamientos entre barras: «Preferimos que se juegue en otro lado por lo que significa para Santa Fe recibir a las hinchadas de Central y de Newell’s en un momento en el que la situación no es la deseable y sabiendo que las hinchadas de Colón y Unión no se llevan bien con las rosarinas«.

Además, ahondó: «Los vecinos nos piden que no se juegue acá, el intendente Corral tiene que evitar que se juegue en Santa Fe. En todo caso que se juegue en Rosario». Y agregó: «Es más, creo que para el rosarino es mejor porque no tiene que viajar. En Santa Fe no tenemos ningún beneficio de que se juegue el clásico acá«.

Esta no fue la única polémica del día en torno al clásico rosarino. Cuando todo parecía indicar que Newell’s-Central iba a jugarse el 31 de octubre, este mediodía la Superliga anunció el cronograma de las fechas 9 hasta la 12. ¿Cuál es el problema? Rosario Central jugará por el torneo local el 28 de octubre, mientras que Newell’s lo hará el 29, por lo que el 31 parece una fecha descartada, considerando que los equipos tendría 3 y 2 días de descanso, respectivamente.

Este cronograma también determina que cada vez se van acotando más las fechas para disputar el partido por Copa Argentina, puesto que este domingo -era la fecha que pretendía Newell’s- no se jugaría, en principio, porque Central tiene un jugador citado a la selección chilena.

Tampoco el 24, que era la fecha que pretendía el canalla, porque la Lepra juega el postergado ante Estudiantes. Y también quedan descartado el miércoles 31 de octubre y el miércoles 6 de noviembre, puesto que los dos equipos tienen compromisos cercanos a esas fechas.

La fecha posible, en este marco, es la del 17 de octubre aunque aparece muy cercana, especialmente, cuando la organización aún tiene que definir todos los detalles de ese partido, por lo que asoma como improbable.

Ahora empieza a cobrar fuerza el jueves 14 de noviembre, como posible día de disputa del clásico de la ciudad por la Copa Argentina, siempre y cuando no haya cambios de fechas para los otros partidos.