Ciudad

Buscan potenciar “Noche en mi Barrio”: sorteos, promociones, mobiliario y hasta sponsor


El concejal Lisandro Cavatorta se reunió con referentes de centros comerciales para fortalecer uno de los eventos culturales y económicos más convocantes en los barrios

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el evento “Noche en mi Barrio”, el concejal rosarino Lisandro Cavatorta encabezó un encuentro con referentes del sector comercial en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario. La iniciativa, nacida como una alternativa descentralizada a “La Noche de las Peatonales”, busca consolidarse como motor cultural y económico en los barrios.

Queremos potenciar esta propuesta para que le sirva más a los comerciantes y sea un paliativo frente a la difícil situación económica”, afirmó Cavatorta tras la reunión, que contó con la participación de empresarios locales y dirigentes de distintos paseos comerciales.

El encuentro fue coordinado por Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria, y contó con aportes de representantes de centros comerciales como Arijón, Tiro Suizo y otros. Entre las propuestas surgidas se destacan la implementación de sorteos y rifas, instalación de baños químicos, incorporación de sectores con mesas y sillas para vecinos, y la posibilidad de sumar sponsors para sostener económicamente los eventos.

Rosario es el epicentro de los centros comerciales a cielo abierto, y la política tiene que marcar el rumbo para que esto se siga desarrollando”, sostuvo Diab, en referencia a la caída en las ventas que atraviesa el sector.

Desde su implementación, “Noche en mi Barrio” ya recorrió zonas como Industrial, Belgrano, Empalme Graneros, Echesortu y Azcuénaga, con amplia participación de familias y comercios locales. La actividad, según Cavatorta, tiene como doble objetivo “mejorar y diversificar la oferta recreativa de la ciudad y dinamizar la economía barrial”.

El edil también apuntó contra la falta de involucramiento del Ejecutivo local: “El intendente debería preocuparse más por los barrios. Para lograr más bienestar y trabajo en Rosario hay que caminar más, escuchar y saber gestionar”.

Desde los distintos paseos comerciales valoraron la continuidad del programa. “El barrio Arijón quiere su noche, lo merece. Nos sentimos acompañados por Lisandro”, dijo Alejandro Lacamara. En la misma línea, Lorena Macía, del Paseo Tiro Suizo, celebró el impacto de la propuesta: “Vinieron personas de localidades cercanas, fue una jornada fabulosa para las familias y para las ventas”.

Begoña Amatriain, presidenta de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, también destacó el crecimiento de la iniciativa: “Pensábamos que iba a ser muy difícil de realizar, pero fue un éxito. Hay que seguir mejorando para beneficiar a los comercios y a los vecinos”.