El Concejo Municipal debate un proyecto para la modificación del uso de playas de estacionamiento y garajes, que también afectaría al reglamento de edificación de la ciudad
El Concejo Municipal de Rosario debate en comisiones un proyecto para modificar el uso de playas de estacionamiento, garajes y cocheras en la ciudad.
El concejal Fabrizio Fiatti, autor de la iniciativa, sostuvo que “el primer objetivo es ordenar las normas para evitar la dispersión que hay hoy”, en diálogo con LT3.
El edil del bloque CREO afirmó que “hay una ordenanza que fomenta la construcción de monoambientes, pero flexibiliza la obligación de realizar cocheras. Y esto es un incentivo indirecto a tener este tipo de departamentos en lo que se construye en la ciudad. Va en contra de la mirada que tenemos de repoblar el centro de la ciudad”.
El concejal oficialista agregó, en otro aspecto, que la norma vigente “establece un mínimo de 50 unidades para la habilitación de estacionamientos por hora o mensualizados. Y eso dificulta la posibilidad de autorizar nuevos espacios. Por eso proponemos reducir la capacidad a 30. Porque en un relevamiento detectamos que de esa manera puede haber más lotes aptos para este uso”.
Por último, Fiatti resaltó que la intención que persiguen con la propuesta es “que haya cocheras en cantidad suficiente y que sean accesibles”.