Ciudad

Buscan familias para estudiantes del mundo que llegan a Rosario a realizar un intercambio cultural


Organiza AFS, una organización internacional sin fines de lucro que promueve experiencias de aprendizaje intercultural

En el próximo mes de agosto, jóvenes de distintos países llegan a Argentina, a través de AFS Programas Interculturales, para vivir una experiencia de intercambio escolar. Algunos de ellos están esperando a familias anfitrionas que quieran hospedarlos. Una oportunidad única para abrirse al mundo sin salir del hogar y vivir una experiencia enriquecedora y única.

Hospedar a un estudiante extranjero es mucho más que brindar un lugar donde dormir: es abrir la puerta al diálogo, al aprendizaje mutuo y a la creación de lazos que suelen perdurar para toda la vida. Los requisitos son simples: casa, comida y cariño.

«Es emocionante vivenciar los lazos que se crean entre las personas en estas experiencias. Hay estudiantes que vinieron siendo adolescentes a hacer un intercambio y vuelven siendo jovenes o adultos, y se contactan para volver a encontrarse con las familias y miembros de la asociación. Como solemos decir en AFS, creamos familias globales», afirman los voluntarios de la ONG.

AFS es una organización internacional sin fines de lucro que promueve experiencias de aprendizaje intercultural para construir un mundo más justo, empático y conectado desde hace mas de 70 años en Argentina.

Además del programa de familias anfitrionas, AFS cuenta con oportunidades de envío para estudiantes locales y becas para educadores y personas mayores de 18 años que desean vivir una experiencia intercultural en el exterior.

Quienes estén interesados o quieran saber más pueden comunicarse por Instagram en @afs.rosario, vía mail a rl.rosario@afs.org o por WhatsApp al +5493412710758.