La Policía busca al conductor de uno de los dos automóviles que atropellaron y causaron la muerte de un niño de cinco años en una ruta de acceso a la ciudad de Santa Fe, informaron hoy voceros de la fuerza de seguridad.
Señalaron que el niño fue embestido pasadas las 20 del sábado cuando caminaba por la banquina de la ruta nacional 168, que comunica a Santa Fe con el túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, en el cruce con la ruta provincial 1.
El niño caminaba junto a una mujer de 44 años y otro menor cuando por razones que se investigan fue atropellado por un vehículo cuyo conductor huyó a gran velocidad.
Luego, un automóvil Fiat Siena conducido por una mujer de 35 años también embistió al chico, aunque detuvo su marcha unos 500 metros más adelante y fue indagada por la Policía.
La muerte del niño fue constatada por un médico del servicio de emergencias 107, que llegó al lugar luego de que automovilistas que observaron lo sucedido convocaron a la policía y a las ambulancias.
En cuanto al conductor prófugo, la policía intenta identificar el vehículo en base a las grabaciones tomadas por las cámaras de vigilancia de la policía.
A la hora del choque tanto la ruta 168 como la 1 eran transitadas por una gran cantidad de vehículos, ya que al flujo habitual se suma que ese corredor es la principal vía de acceso a los destinos turísticos y de descanso del norte de Santa Fe.